viernes, 16 de marzo de 2007

Nuevo Pravda

Una semana y algo ha que por un descuido o no sé qué -estupidez diran algunos y no les sobraría razón alguna- que borré mi blog, titulado como este y con la misma dirección. Poco vale lamentarse de eso, creo yo. De cualquier manera volveré a llevar la cuenta de las cosas. Quede esto como anotación al margen de un nuevo comienzo.

5 comentarios:

Aniuxa dijo...

Pasaba por acá de nuevo

Alberto dijo...

Ana, perdon por no contestar antes. Gracias por pasar por este Pravda olvidado... Espero, sinceramente, tener tiempo en vacaciones para subir muchas cosas que tengo pendientes. Por otro lado, Ana, una cuestión: ¿cuál debería (subrayo debería -no sé como sé subraya) ser la medida de crecimiento de una economía? (dejando, por el momento, al lado la cuestión del desarrollo, me permito aclarar).

Aniuxa dijo...

La cuestión del crecimiento de la economía...

Uy!

Primero, yo me voy por las teorías del crecimiento de la economía depende de sus factores de producción (lo que viene a redundar en ser desarrollo también).

Poniendo así un ejemplo bien burdo, tenés una empresa que utiliza insumos (tierra, trabajo y capital, para ser clásicos) y se combinan de cierta manera (tecnología) eso te da un nivel de producción... Pues algo así es a nivel agregado (lo que pasa está en definir los factores de crecimiento y ver qué factor aporta qué).

Pero bueno... eso es más o menos un crecimiento factorial...

Pero si te referís a cómo se debería medir, en términos de indicadores, yo creo que podría ser PIB per cápita o PIB por trabajador, más que sólo PIB... pero aclárame a cuál de las dos cosas te referís.

Alberto dijo...

Forma de medir el crecimiento, si a eso me refería... PIB o PNB o similares. De hecho, no sé si es falta de informción mía o... el hecho es que en los textos académicos de economía que he consultado aparece como forma de medición el PIB o el PNB, que a mi juicio no muestran a cabalidad el crecimiento de una economía.Como tú dices, creo que debería medirse por una indicador per capita (en mi opinión sería el PNB). No sé si soy yo el desactualizado con los libros... gracias por tu respuesta, Ana. Saludos

Herberth Cea dijo...

Cuando sea grande yo quiero ser económico.