jueves, 31 de enero de 2008

Nuevapalabra

Y bien, pues después de cuatro la convocatoria se abre de nuevo. Dejo aquí las bases.

CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN COLECCIÓN
NUEVAPALABRA

El Consejo Nacional para la Cultura y el Arte, CONCULTURA, a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos, DPI, con el propósito de estimular la creatividad literaria entre los jóvenes, abre la convocatoria para aquellos escritores que estén interesados en publicar en la colección nuevapalabra, libros de narrativa o poesía. Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:


1- Podrán concurrir poetas y narradores salvadoreños, *residentes o no en el país, no mayores de 35 años ni menores de 18 años de edad.

2- Cada autor podrá presentar un solo título, cuyos derechos no estén comprometidos con editorial alguna ni esté pendiente de fallo de ningún premio.

3- Los libros, en triplicado, se presentarán en un sobre en cuyo exterior se haga constar que optan a pertenecer a la colección nuevapalabra. Este se hará llegar a la sede de la Dirección de Publicaciones e Impresos, 17 Av. n.º 430, San Salvador, dirigidos al Departamento Editorial. No se aceptarán envíos mediante correo electrónico.

4- Tampoco se aceptarán libros con seudónimo. Los datos del autor, nombre, dirección, teléfono de contacto, se incluirán en la última hoja de cada original.

5- Para poesía, los libros deberán tener una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 80. Para la narrativa –novela o colección de cuentos- se solicita entre 60 y 100 páginas. En ambos casos la fuente tipográfica deberá ser Arial, 12 puntos, a doble espacio.

6- La Dirección de Publicaciones e Impresos publicará en la colección nuevapalabra los originales que a juicio de la Comisión Editorial sean los de más altos méritos literarios.

7- Para la versión 2008, se elegirán seis libros: tres de narrativa y tres de poesía.

8- La fecha para la recepción de los trabajos cierra el viernes 29 de febrero.